lunes, 27 de abril de 2020

Semana 3ª - del 27 de abril al 1 de mayo

Hola!!!

Si recuerdas, las diferentes partes de una canción se señalan en música con LETRAS EN MAYÚSCULAS.
De esa forma, la primera parte sería A (primera letra), la segunda B, y así sucesivamente.

Había 3 formas que se podían añadir a las canciones para hacerla más chula

INTRODUCCIÓN
Suena al principio y sirve para captar la atención del oyente, presenta el estilo, el carácter y la velocidad de la canción.

PUENTE
También se le puede llamar "interludio" y sirve para enlazar dos partes de la canción. Suele ser breve y solamente instrumental (no se suele cantar en el puente)

CODA
Es la sección última, el final de la canción.

___________________________________

En este tiempo de confinamiento, ha tomado mucha fuerza esta versión de "Resistiré"
Escuchadla y seguir la estructura

Estructura de la canción "Resistiré":

INTRO + A A B B + PUENTE + A A B B + PUENTE + A B B + CODA

A= estrofa
B= estribillo (resistiré...)



Tarea 1

Vamos ahora a escuchar la canción original del año 1988, y quiero que analicéis...

La letra y la música es prácticamente igual, pero... ¿y su estructura? ¿es la misma?

Escuchadla y analizad su estructura.
Me tenéis que escribir un correo electrónico diciendo la ESTRUCTURA de la canción Resistiré original del año 1988.


______________________________

FLAUTA

Si os fijáis bien, ya está habilitado más arriba una ventana para poder practicar con la flauta.
He subido las 10 primeras canciones desde la canción de la nota SI, hasta RÍO AMARILLO.

A lo largo de esta semana seguiré subiendo más canciones, pero me gustaría que fuerais practicando las canciones desde el principio.

En 6º, tendríamos que llegar hasta la canción 20 del método. Nosotros en clase habíamos llegado hasta la canción nº16... a ver si podemos hacer un pequeño esfuerzo y recuperar el tiempo perdido, ok?

Recordad que para tocar las partituras teníamos que seguir 4 pasos para tocar una canción con la flauta:

1º.- leemos rítmicamente la partitura (Ta, Ti-Ti, Ta-á,Shh, etc)
2º.- Leemos las notas del pentagrama
3º.- Con la flauta en la barbilla, volvemos a leer las notas del pentagrama
4º.- Tocamos con la flauta.

Una vez que hayamos hecho esos 4 pasos, podremos tocar la canción con el acompañamiento que lo tenéis también subido.

Practicad!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario